EL APÓSTOL PABLO ARREBATADO AL TERCER CIELO O
PARAÍSO.  (2ª CORINTIOS 12:2-4).

2a.Corintios 12.2-4. -v.2 "Conozco a un hombre en Cristo, que hace
catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo
sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo." -v.3 "Y conozco al tal hombre (si
en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe)," -v.4 "que fue
arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al
hombre expresar."

Palabras inefables: inexplicables, no son palabras que pertenecen a
lenguas humanas, sino palabras de lenguas angélicas (1a.Corintios 13.1),
estas pueden hablarse solamente a través del Espíritu Santo sin
entendimiento ( a menos que sea como don de lenguas con su respectivo
don de interpretación de lenguas 1a.Cor. 12.10;14.2 -5, y 13 ) y el que las
oye no las puede expresar, el apóstol Pablo las oyó en el paraíso y no las
entendió porque el hombre por sí mismo no las puede expresar. El apóstol
Pablo expresó la primer posibilidad de haber estado en el cuerpo en el
paraíso al haber sido arrebatado, porque el Espíritu Santo le daba
testimonio a través de las Sagradas Escrituras de que tanto Elías como
Enoc habían sido traspuestos al cielo, o sea, al paraíso, en cuerpo, alma y
espíritu, para no ver muerte, hasta en la gran tribulación (Génesis 5.24; 2ª
Reyes 2.1,11;Hebreos 11.5; Malaquías 4.5; Mateo 17.11-Marcos 9.12- ;
Apocalipsis 11.3-12; ver doctrina No.57 completa sobre
( VER LOS DOS OLIVOS)
(Apocalipsis 11:4)

La segunda posibilidad sería su visitación al paraíso fuera de su cuerpo, en
ese caso hubiese gustado muerte, Santiago 2.26 dice: "..el cuerpo sin
espíritu está muerto.." y al regresar su espíritu y alma del tercer cielo o
paraíso a su cuerpo, se hubiese dado una resurrección a vida natural,
como la de Tabita o Dorcas (Hch. 9.40-41), Lázaro (Juan 11.43-44), etc.
En cuanto a esta experiencia del apóstol Pablo al paraíso, si él decía no
saber si fue en el cuerpo o fuera de él, nosotros podemos
afirmar que fue en una u otra forma, como lo dice la
Escritura, por cuanto, entendemos con toda claridad, que cualquiera
de las dos posibilidades se dió. Para Dios todo es posible.
-Si la experiencia del apóstol Pablo fue sin su cuerpo, fue una resurrección
a vida natural, después que su espíritu y alma regresaron del 3º cielo, por
cuanto el cuerpo sin alma y espíritu está muerto (Stgo. 2:26 ), vino a ser una
confirmación más, de la resurrección dentro de los muertos al igual de
como se dio en el Antiguo Testamento ( el hijo de la viuda por Elías 1ª de
Reyes 17:17-24; el hijo de la Sunamita por Eliseo 2ª Reyes 4:32-36 ; un
muerto por los restos de Eliseo 2ª Reyes 13: 20-21) y así mismo, Jesús y
sus discípulos resucitaron a los muertos con el poder del Espíritu Santo,
confirmando también estos portentos del Antiguo Testamento.- Si esta
experiencia fue con su cuerpo, vino a confirmar, en el Nuevo Testamento,
PODEROSAMENTE , GLORIOSAMENTE Y ÚNICAMENTE
LA EXPERIENCIA DE ARREBATAMIENTO O TRASPOSICIÓN AL 3ª
CIELO DE ENOC Y ELÍAS( PARA NO VER MUERTE MIENTRAS
ESTÉN EN ESA CONDICIÓN DE TRASPOSICIÓN) EN EL
ANTIGUO TESTAMENTO
Como una confirmación, mediante un derecho ministerial, dentro de la
verdad, esta experiencia ( con el cuerpo ) fue lo que aconteció, por
cuanto ésta confirma , únicamente, el portento que Dios hizo en Enoc y
Elías. Y también, el Espíritu Santo hizo que el apóstol Pablo expresara
dos veces, como ¡expresión primaria! “si en el cuerpo,”; esto también
nos confirma que “si en el cuerpo,” tiene mayor realce que “si fuera del
cuerpo,” por consecuencia el apóstol Pablo fue al paraíso en su cuerpo.

¿ Por qué a Pablo no se le dio saber que fue al paraíso en su cuerpo ?
Probablemente hubiese sido aun mayor la grandeza de su exaltación y
probablemente, mayor su aguijón en su carne, para que no se exaltase
aun más , desmedidamente, por cuanto esta revelación(2ª.Cor.12.7: Y
para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase
desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero
de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca
sobremanera;) fue un acontecimiento real que experimentó el apóstol
Pablo de haber ido al paraíso con su cuerpo literal.
El apóstol Pablo, por
cuanto no se le dio saber que había ido literalmente al paraíso en su
cuerpo, escribió: (2ª.Cor.12: 1 Ciertamente no me conviene
gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.)

A partir del verso 5 se declara que se trata del apóstol Pablo.
"5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré,
sino en mis debilidades.6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería
insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense
de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí."



AMÉN Y AMÉN
;



PAUL THE APOSTLE ARREBATED TO THE THIRD HEAVEN OR
PARADISE. (2 CORINTHIANS 12: 2-4).
;


2a.Corinthians 12.2-4. -v.2 "I know a man in Christ who does fourteen
years (if in the body, I do not know, if outside the body, I do not know;
know) was caught up to the third heaven. "-v.3" And I know the man (if
in the body, or outside the body, I do not know; God knows), "-v.4" that
was snatched to paradise, where he heard ineffable words that is not
given to the Man express. "
Ineffable words: inexplicable, they are not words that belong to human
languages, but words from angelic languages (1a.Corinthians 13.1),
these can only be spoken through the Holy Spirit without understanding
(unless it is as a gift of languages with its respective gift of interpretation
of languages 1a.Cor. 12.10; 14.2 -5, and 13) and the one that hey can not
express them, the apostle Paul heard them in paradise and not the He
understood why man by himself can not express them. The Apostle Paul
expressed the first possibility of having been in the body in the paradise
having been caught, because the Holy Spirit gave him testimony through
the Holy Scriptures that both Elijah and Enoch had been transposed to
heaven, that is, to paradise, in body, soul and spirit, so as not to see
death, even in the great tribulation (Genesis 5.24; Kings 2.1.11, Hebrews
11.5; Malachi 4.5; Matthew 17.11-Mark 9.12-; Revelation 11.3-12; see
doctrine No.57 complete on
( THE TWO OLIVE TREES (Revelation 11: 4) )


The second possibility would be his visitation to paradise outside his
body, in that case would have liked death, James 2.26 says: "... the body
without spirit is dead .. "and when you return your spirit and soul from
the third heaven or paradise to his body, there would have been a
resurrection to natural life, like that of Tabita or Dorcas (Acts 9.40-41),
Lazaro (Juan 11.43-44), etc.
Regarding this experience of the apostle Paul to paradise, if he said no
know if it was in the body or outside of it, we can affirm that it was in
one way or another, as the Writing, because, we understand very
clearly, that anyone of the two possibilities was given. For God
everything is possible.
-If the apostle Paul's experience was without his body, it was a
resurrection to natural life, after his spirit and soul returned from the
3rd heaven, how much the body without soul and spirit is dead (James
2:26), it came to be a confirmation more, of the resurrection within the
dead as well as as it was given in the Old Testament (the widow's son by
Elijah 1st of Kings 17: 17-24; the son of the Sunamite by Elisha 2 Kings 4:
32-36; a died for the remains of Elisha 2 Kings 13: 20-21) and likewise,
Jesus and his disciples raised the dead with the power of the Holy Spirit,
confirming also these portents of the Old Testament.- If this experience
was with his body, he came to confirm, in the New Testament,

POWERFULLY, GLORIOUSLY AND ONLY THE EXPERIENCE
OF ARREBATEMENT OR TRANSPOSITION TO THE THIRD HEAVEN
OF ENOCH AND ELIJAH (TO NOT SEE DEATH WHILE BE
IN THAT CONDITION OF TRANSPOSITION) IN THE OLD TESTAMENT
As a confirmation, through a ministerial right, within the truth, this
experience (with the body) was what happened, how much this confirms,
only, the portent that God made in Enoch and Elijah And also, the Holy
Spirit caused the Apostle Paul to express twice, as a primary expression!
"Yes in the body,"; this too confirms that "if in the body," it has greater
emphasis than "if outside the body, "consequently the apostle Paul went
to paradise in his body.
Why was Paul not told that he went to paradise in his body?
Probably it would have been even greater the greatness of his exaltation
and probably, the greater his sting in his flesh, so that he would not be
exalted even more, disproportionately, because of this revelation
(2ª.Cor.12.7: Y so that the greatness of the revelations would not exalt
me unreasonably, I was given a sting in my flesh, a messenger of Satan
to slap me, so I will not be exalted exceedingly;) it was a real event
experienced by the apostle Pablo having gone to paradise with his literal
body.

The apostle Paul, for how much it was not given to know that he had
literally gone to paradise in his body, wrote: (2ª.Cor.12: 1 Certainly it
does not suit me boast but I will come to the visions and revelations of
the Lord.)
From verse 5 it is declared that it is the Apostle Paul.
"5 About such a man I will boast; but of myself I
will boast nothing, but in my weaknesses.
6 However, if I wanted to boast, it would not be
foolish, because he would tell the truth;
but I leave it, so that no one thinks of me more
than what he sees in me, or hears from me."





AMEN AND AMEN